
La diplomatura está estructurada de tal manera que proporciona a los estudiantes una comprensión profunda de los principios de la Medicina del Estilo de Vida, rama de la medicina cuyo objetivo es mantener una salud óptima y prevenir, tratar y revertir enfermedades crónicas en todas las etapas de la vida. Las intervenciones de salud que se utilizan en la medicina del estilo de vida incluyen estrategias conductuales basadas en la evidencia, considerando la equidad y la sostenibilidad, para mejorar las habilidades de autogestión y optimizar la nutrición, la higiene del sueño, el manejo del estrés, la conexión social, la salud sexual y la fertilidad, la actividad física y la minimización del consumo de sustancias y la exposición a factores ambientales.
A través de un currículo interactivo y dinámico, los participantes adquirirán habilidades críticas para evaluar, enfocar y acompañar a las personas en la prevención o tratamiento de enfermedades crónicas, con un enfoque holístico de la salud.
El certificado que otorga esta diplomatura abre un abanico de oportunidades para desarrollarse profesionalmente con rol esencial para garantizar la eficiencia, la efectividad y la equidad en el enfoque de las enfermedades crónicas, las cuales son la principal causa de morbilidad y mortalidad en el mundo.
*La presente diplomatura no constituye una carrera universitaria, por ello no otorga título habilitante para el ejercicio profesional.
Carga horaria total / cursado: 240 hs