Sesión Extraordinaria 07 de julio de 2022

ACTA 0001/22

En la ciudad de Cipolletti, a los 07 días del mes de julio del año 2022, siendo las 13 horas se reúne el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas para dar comienzo a la 1° Sesión Extraordinaria del presente año, bajo la presidencia de la Decana, Prof. Mg. Silvia Ávila, y los siguientes consejeros presentes:

• Claustro de Docentes: Silvia Beatriz Berruezo, Alejandra Marina Mercado, Andrés Federico Gallardo, Edilberto Omar Retamales, Mauro Ariel Rodríguez, Verónica Leticia Chafrat, Gonzalo Mariano Soto. Se ausenta Gabriel Yoiris.
• Claustro de Estudiantes: Luba Nibet Skop, Ayrton Benjamín Vivanco Cejas, Rocío Camila Gallego Carrasco, Micaela Urrutia.
• Claustro de Graduados: Alejandro Guillermo Valderrama. Se ausenta el consejero titular Jorge Horacio Trapassi.
• Claustro de Nodocentes: Cristhian Alejandro Barra Barra, María Aluminé Rimaro Capellán, Paola Andrea Poblete.

El tema que convoca la presente reunión es la designación de los Secretarios de Facultad.
La Decana en su intervención comenta la difícil situación emocional que atraviesa la Facultad por el reciente fallecimiento de la estudiante María Agustina Fernández Barreiro Aguirre. Deja la modalidad de las sesiones futuras a decisión de los Consejeros, los cuales unánimemente acuerdan que sean presenciales, celebrándose el segundo miércoles de cada mes a las 12 horas. Se acuerda que las reuniones de comisión sean virtuales y que el horario lo establezca cada comisión de acuerdo a su conveniencia.
Varios consejeros sugieren que los temas que se traten en las reuniones sean subidos a la página de la Facultad (medicina.uncoma.edu.ar). También proponen que se publiquen informes de gestión cada 6 meses.

Se somete a discusión la disolución de la Secretaría de Evaluación, creada por Resolución Decanal n.° 13/18 – Se aprueba por mayoría su disolución. Corresponde ratificar la constitución de la Secretaría de Planeamiento. (Resolución n.° 0001).

Se propone unificar la gestión política de las Secretarías de Posgrado y de Extensión nombrando al Vicedecano, Prof. Mg. Martín Regueiro, a cargo del despacho de ambas secretarías – Se aprueba por mayoría.
Se propone asignar 30 horas al Prof. Mg. Martín Regueiro para ejercer su rol de Vicedecano a cargo del despacho de las Secretarías de Posgrado y Extensión – Se aprueba por mayoría. (Resolución n.° 0002).

Se propone designar a la Lic. Cecilia Inés Touriño en la Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles con una carga horaria de 20 horas semanales – Se aprueba por unanimidad. (Resolución n.° 0003).

Se propone designar a la Prof. Mg. Berta Emma Vera como Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica con una carga horaria de 10 horas semanales. La consejera Chafrat propone que se le asignen 20 horas en vez de 10 – Se somete a votación y se aprueba por unanimidad la asignación de 20 horas a Berta Emma Vera para la Secretaría de Investigación y Vinculación Tecnológica. (Resolución n.° 0004).

Se propone designar a la Lic. Bioq. Julieta Müller como Secretaria Académica con una carga horaria de 30 horas semanales – Se aprueba por unanimidad (Resolución n.° 0005).

Se propone designar al Dr. Luis René Espinosa como Secretario de Planeamiento con una carga horaria de 10 horas semanales – Se aprueba por mayoría (Resolución n.° 0006).

La Prof. Mg. Ávila solicita que se le sean asignadas 30 horas para desempeñarse como Decana – Se aprueba por unanimidad. (Resolución n.° 0007).

Los Consejeros proclamados por el claustro docente Martín Regueiro y Berta Vera deberán tomar licencia especial por ocupar cargos de Vicedecano y Secretaria de Investigación y Vinculación Tecnológica, respectivamente. Las licencias se encuandran en el Artículo 4°, inciso b del Reglamento del Consejo Directivo. (Resoluciones 0008 y 0009).

Siendo las 14:15 y habiéndose agotado los temas a tratar, se da por finalizada la sesión.

 

 

 

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