Pasantías rentadas Centro de Enfermedades del Tórax (C.E.T.)

Requisitos: Ser estudiante de la carrera de Medicina que se encuentren cursando el ciclo Clínico o PFO

Cantidad de pasantías disponibles: 5 con una dedicación de un máximo de 20 horas semanales.

El programa pretende que los estudiantes puedan alcanzar los siguientes objetivos a través de un proceso de formación:

1. Adquirir conocimientos, habilidades y actitudes sobre los distintos estudios funcionales y acciones de promoción y prevención de la salud en la patología respiratoria para facilitar el acceso y la realización de los estudios funcionales e intervenciones de promoción y prevención relacionadas a la salud respiratoria.

2. Desarrollo de competencias para ejecutar las maniobras y procesos que se requieren para obtener registros de los exámenes funcionales de calidad e interpretar los aspectos básicos de los resultados.

3. Desarrollo de competencias para ejecutar intervenciones de promoción y prevención relacionadas a la salud respiratoria: consejo breve para dejar de fumar, vacunación para infecciones respiratorias, uso adecuado de inhaloterapia, educación en el manejo de asma y EPOC, utilidad de los EPP en las infecciones respiratorias contagiosas.

Los interesados tendrán un plazo de inscripción hasta el día 29 de marzo. Deberán enviar como archivo adjunto (en un solo documento) el rendimiento académico y la fotocopia del DNI al siguiente correo: secretaria.bienestar@gefacimed.uncoma.edu.ar