Search
Close this search box.

Inscripción a Becas de la Universidad Nacional del Comahue

El sistema de becas de la Universidad Nacional del Comahue tiende a proporcionar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de la Universidad

  • La Beca de Ayuda Económica que otorga la UNCo se trata de una ayuda económica mensual durante el período de abril a marzo (12 meses).
  • La Beca de Residencia que otorga la UNCo consiste en la asignación de plazas en las residencias que posea la Universidad Nacional del Comahue. Está destinada a estudiantes cuya residencia familiar se encuentre a más de 20 km  de distancia de la unidad académica dónde curse sus estudios.

Destinatarios: estudiantes que cursan sus estudios o que quieran comenzar una carrera de grado en la Universidad Nacional del Comahue en el año lectivo 2024.

Requisitos para la inscripción a becas

  • Tener finalizado el nivel secundario (sin adeudar materias)
  • No poseer título terciario y/o universitario
  • Para estudiantes extranjeros, tener la convalidación del título secundario

InscripciónLas inscripciones serán de forma presencial del 1 al 22 de diciembre de 2023 y del 1 al 29 de febrero de 2024.


Documentación excluyente (deberá presentarse en papel: fotocopias o impresiones):

Datos del postulante

  • DNI de ambos lados.
  • Constancia de CUIL (en caso de que dicho número no figure en el DNI)
  • Para alumnos Ingresantes: Constancia de finalización de estudios secundarios y constancia de inscripción a la carrera, entregado por su facultad.
  • Para alumnos regulares: únicamente el rendimiento académico.

Condición de tenencia de la vivienda
Si tu vivienda es:

  • Propia: no tenés que presentar ninguna documentación.
  • Alquilada por estudio: constancia del pago mensual o la hoja del contrato de alquiler (donde conste domicilio e importe mensual) En caso de un acuerdo de palabra, incluir una nota aclaratoria detallando situación y montos mensuales
  • Cedida por estudio: nota aclaratoria que detalle el motivo y acuerdo en torno al préstamo

Certificaciones Negativas de ANSES y Comprobantes de ingresos económicos de todos/as los/as integrantes del grupo familiar y/o vincular del que dependés económicamente, independientemente que te aporten ingresos de manera directa o no

  • Certificación negativa de ANSES o denegatoria: tuya y la de todas las personas del grupo familiar mayores de 18 años inclusive. Para obtenerlas podés consultar en el siguiente enlace: https://www.anses.gob.ar/consulta/certificacion-negativa. En caso de obtener denegatoria, podés guardarla en formato pdf (hacer click derecho, imprimir, guardar como pdf)
  • Constancias de tus ingresos y de cada integrante del grupo familiar, no anterior a septiembre de 2023, según corresponda al tipo de trabajo:
    • Trabajadores/as en relación de dependencia o trabajadores/as formales: último recibo de sueldo mensual o quincenal (ambas quincenas), según el caso (se incluyen aquí los trabajadores/as temporarios/as)
    • Trabajadores/as informales: nota aclaratoria donde conste el monto percibido aproximadamente y tipo de actividad realizada
    • Trabajadores/as Autónomos/as: Última Declaración Anual de Ganancias y comprobante de inscripción
    • Trabajadores/as Monotributistas: Constancia de inscripción o de opción en la que figure la categoría
    • Monotributistas Sociales: Constancia de inscripción. Nota aclaratoria donde conste el monto percibido y el tipo de actividad realizada
    • Jubilados/as y pensionados/as: recibo de jubilación y/o pensión, según corresponda.
    • Desocupados/as (quienes hayan perdido su actividad laboral en los últimos ocho meses): Telegrama de despido/renuncia e indemnización o nota aclaratoria, según corresponda. En caso de percibir prestación de seguro por desempleo adjuntar el comprobante.

Otros ingresos
Si vos o tu familia reciben ingresos a través de las siguientes figuras:

  • Asignación o Plan Social (Becas Progresar, Asignación Universal por Hijo, IFE)
  • Pasantías: convenio, de no poseerlo una nota aclaratoria donde conste lugar en donde se realiza, tiempo de duración y asignación estímulo percibida
  • Alquiler de inmuebles: documentación pertinente o nota aclaratoria
  • Ayuda económica de familiares, cuota alimentaria: documentación pertinente o nota aclaratoria

Situaciones de salud del/la estudiante
Si vos tenés una enfermedad crónica o presentas una discapacidad:

  • Certificado médico actualizado (que indique diagnóstico)
  • Certificado de Discapacidad vigente.
  • Comprobante de gastos en medicación
  • Otros gastos generados por esta situación

No serán válidos los estudios médicos como reemplazo de los certificados. Solo serán consideradas aquellas situaciones de salud con su certificado correspondiente.

REALIZACIÓN DE ENTREVISTAS:

Las entrevistas se realizarán de manera presencial en cada una de las facultades, sedes y asentamientos de la UNCo (Ver lugares de inscripción). Para dicha entrevista el/la estudiante deberá asistir con toda la documentación en mano dentro de los plazos de inscripción estipulados.


Te sugerimos inscribirte con tiempo, recordá que podes asistir desde el 01 de Diciembre de este año.

Lugares de inscripción:

En el mes de DICIEMBRE las inscripciones se llevarán a cabo en la oficina de la Secretaría de Bienestar y Asuntos Estudiantiles (sede Toschi) los días 6, 13 y 20.

Durante el mes de FEBRERO podes inscribirte en el lugar habilitado más cercano a tu domicilio sea este o no el lugar de la facultad, sede o asentamiento en el que vas a cursar tus estudios universitarios (NO SE INSCRIBIRÁ EN LA SEDE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS).

Si tenés dudas sobre la documentación que tenés que adjuntar o estás lejos de los lugares de inscripción habilitados, podés contactarnos enviando un correo a inscripcion.becas@central.uncoma.edu.ar.

Te esperamos para que puedas realizar tu inscripción.

Comparte esta publicación

Teléfonos

  • Sede Toschi:
    • (+54) 0299-4782603
  • Internos
    • 11: Consejo Directivo
    • 13: Serenos
    • 15: Decanato
    • 16/17: Sec. Académica
    • 18: Sec. de Posgrado
    • 20: Sec. Investigación
    • 21: Sec. Extensión.
    • 22: Informática
    • 23/24: Administración
    • 25: Biblioteca
    • 26: Sec. Bienestar

  • Sede Los Tordos:
    • (+54) 0299-15-102834

  • Dpto. de Alumnos:
    • Celular: 0299-155040096
    • Telf Fijo: (+54) 0299-4774707

Correos Electrónicos