Jornadas “Hablemos de la ELA”

JORNADA “HABLEMOS DE LA ELA”

La Fundación Esteban Bullrich tiene como misión mejorar la calidad de vida de quienes atraviesan la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), desde el acompañamiento, la contención, la investigación y la educación.
Por esta razón, uno de sus propósitos principales consiste en crear una red federal de profesionales de la salud formados para la atención, promoción y diagnóstico temprano y certero.
En este sentido, desde la Fundación se trasladan a diferentes provincias argentinas y facultades de ciencias médicas de universidades nacionales, con el fin de generar propuestas de formación sobre ELA en conjunto con referentes locales, destinadas a profesionales y estudiantes de disciplinas que intervienen al momento del diagnóstico y tratamiento.
En esta oportunidad, en conjunto con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, se propone la Jornada “Hablemos de la ELA”

Objetivos:
– Formar profesionales de la salud y estudiantes de carreras afines para conocer las generalidades de la ELA
– Alentar y propiciar el perfeccionamiento profesional de efectores de la salud involucrados en la detección, tratamiento y acompañamiento de personas con ELA.
– Formar una red de referentes locales tanto de personas, familias y amistades afectadas por la ELA, como de profesionales y centros de salud locales.
– Lograr la difusión local para promover su diagnóstico y atención.

Destinatarios:
– Estudiantes de carreras vinculadas a la salud.
– Equipos y personal de salud con interés en ELA.
– Personas con ELA  y sus familiares y amistades.

Actividad sin arancel.

Más información → Cronograma tentativo Jornadas Hablemos de la ELA

Inscripciones:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevaHCXWVtjLre5IMnLnKcKQIUGS8dZbDVG4hx6SkYCCRSzng/viewform