Close this search box.

Jornadas de Extensión “Concientización y Diáloga sobre Autismo”

Con más 100 asistentes presenciales (y cerca de 200 pre-inscriptos), el pasado viernes 14 de abril se realizó la Jornada de Extensión Concientización y Diálogo sobre Autismo (Res. CD FaCiMed Nº 50/23). Participaron como disertantes el Méd. Juan José López Luro, reconocido Pediatra especializado en Desarrollo y Gastón D’Angelo, Director de la Fundación Faro Patagonia.

El Sec. de Extensión de la FaCiMed, Mgt. Martín Regueiro, agradeció la presencia de todos los participantes y destacó la importancia de la actividad que consideró como el inició de un trabajo interdisciplinario necesario para dar respuestas a las demandas de la comunidad. En este sentido, menciono el interés de desarrollar desde la FaCiMed un Diplomatura de Extensión Universitaria sobre la Condición del Espectro Autista (CEA), generar Proyectos de Investigación y ofrecer Capacitaciones de Posgrado vinculadas a la temática.

Asistieron profesionales y estudiantes vinculados a la salud (medicina, psicología, fonoudiología, acompañamiento terapéutico), docentes y directivos de diferentes niveles educativos, familiares de personas diagnosticadas con CEA y comunidad en general. Asimismo cabe destacar la presencia de autoridades de la UNComa: el Prof. Daniel Perez Sucunza, Vice-decano de la Facultad de Ciencias de la Educación (FCE); la Dra. Maria Martha Quintana, Sec. de Extensión de la FCE y, el Prof. Jorge Rodríguez, Sec. de Extensión de la Facultad de Informática (FAIN).

Compartimos imágenes del encuentro: