Continúa el dictado del Curso “Asesores de Urgencias y Emergencias”

Con gran concurrencia de asistentes (aprox. 70), el Curso de Extensión “Asesores de Urgencias y Emergencias Médicas” (aprobado por Res. CD Nº 150/22), co-organizado con la Fundación OSDE, continúa su dictado todos los jueves de 15 a 19 hs. en la FaCiMed.

El Curso tiene como objetivos: capacitar para la asistencia telefónica en situaciones de urgencias y emergencias de diversa índole, formar en técnicas de RCP efectiva tanto en ambientes controlados como en medios adversos para que luego las mismas sean impartidas en forma telefónica, capacitar en instrucciones de pre-arribo y post despacho  relacionadas a cada escenario de manera de agregar valor dentro de la cadena de supervivencia, entre otros.

La clase inaugural se realizó el 9 de marzo del corriente año en el Complejo Cultural de Cipolletti y contó con la presencia del Intendente de la Ciudad, Méd. Claudio Di Tella, autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas – UNComa, la Decana Mgt. Silvia Ávila y el Sec. de Extensión Martín Regueiro; y con representantes de la Fundación OSDE, el Dr. Fernando Filippelli, encargado de la Mesa Operativa de Urgencias OSDE Nodo Patagonia  y Andy Garaygorta, Referente Operativo de la Fundación, Filial Nodo Patagonia Norte.

A la fecha, se han desarrollado 4 encuentros, contado con la participación de destacados profesionales: Dra. Agustina Sosa Belastegui, Dr. Mariano Allende, operadoras de urgencias Pilar Castillo y Liliana Ulla (OSDE Filial Metropolitana de Bs. As.) y el operador de urgencias Victor Arroyo de (Mesa Operativa Nodo Patagonia), Dr. Pablo Etcheverry (Profesor adjunto de Clínica Médica en la Facultad de Medicina UNCo), Dr. Eduardo Bocio (Cardiólogo, Asesor Médico de OSDE Filial Norpatagónica), Dra. Mariángeles Fossatti (docente de UNCo y Asesora médica de OSDE Filial Norpatagónica), Dra. María Eugenia Cerda (Jefa de asesoría médica de OSDE Filial Norpatagónica).

El próximo encuentro, que consistirá en un taller con prácticas, estará a cargo de las operadoras de urgencias Pilar Castillo y Liliana Ulla y del Dr. Filippelli Fernando – coordinador médico y encargado de mesa operativa de OSDE nodo Patagonia.

Compartimos imágenes del curso: