Investigación – Convocatorias 2021

CONVOCATORIA ABIERTA PARA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

La secretaría de investigación de la Facultad de Medicina lanza la Convocatoria Abierta 2021de Proyectos de Investigación a estudiantes y docentes. La fecha límite es hasta el 26 de marzo.

Esta iniciativa se lleva a cabo desde el año 2015, como parte de un Plan de mejoramiento en Investigación, a partir de una evaluación de La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria  (CONEAU) para la acreditación de la Carrera de Medicina.

Es importante remarcar que dicha convocatoria se diferencia de las que anualmente se presentan en la Universidad, ya que se utilizan recursos propios de la Facultad y son de duración más corta.

Los objetivos son: promover la investigación abordando los problemas relevantes de la región, alcanzar una relación más fluida con los servicios de Salud y la comunidad e incentivar la realización de investigaciones educativas para fortalecer la enseñanza de grado.

En 2019 se decidió flexibilizar aún más la reglamentación con intención de contribuir a la formación de nuevos grupos y líneas de investigación, para fomentar la participación de estudiantes y docentes.

Los informes finales que resultan aprobados en esta convocatoria forman parte del repositorio digital institucional. Luego los equipos son convocados por la Secretaría de Investigación, para la difusión de los resultados en jornadas, seminarios y congresos.

Imagen propaganda de la convocatoria

Flyer

Reglamento