Facultad de Ciencias Médicas

Reválida de Títulos

REVÁLIDAS Y CONVALIDAS DE TÍTULOS EXTRANJEROS

¿Cómo se obtiene la validez de los títulos extranjeros?

El reconocimiento de títulos extranjeros en nuestro país se realiza a través de 2 (dos) vías:

1- Convalidación: en el caso de los países que tienen convenio de reconocimiento mutuo de títulos con la República Argentina. El procedimiento de convalidación se gestiona en este Ministerio a través de la plataforma TAD – Trámites a Distancia – en trámites.

¿Cómo se inicia el trámite de la convalidación?

Mediante la plataforma “Trámites a Distancia” – TAD – en trámites.

¿Dónde pueden consultarse los requisitos para el trámite de convalidación e información?

En la página oficial de Convalidaciones en: https://convalidaciones.siu.edu.ar/.

2- Reválida: para los títulos expedidos en países con los cuales la República Argentina no tiene convenio de reconocimiento mutuo de títulos. En este caso, el trámite se realiza en una Universidad Nacional que tenga una carrera que otorgue un título igual o similar al expedido en el extranjero.

Los egresados de instituciones universitarias en el exterior que deseen revalidar sus estudios en la Universidad Nacional del Comahue deberán realizar los previstos en la Ordenanza del Consejo Superior  052/1990.

Para dar inicio al trámite de reválida debe comunicarse con la Dirección de Inscripción y Legajos de la Universidad Nacional del Comahue a los correos: extranjeros@central.uncoma.edu.ar o maria.bestard@central.uncoma.edu.ar

Tel (299) 4490300 int 280/281