Correos electrónicos   Yotube   Facebook - Facultad de Ciencias Médicas   Instagram

Licenciatura en Nutrición

Título: Licenciado/a en Nutrición

Duración del ciclo de complementación curricular : 2 años

Plan de Estudio de la Licenciatura en Nutrición - Ciclo de complementación Curricular (Ord 1031/17)

Condiciones de ingreso

▪ Titulo de Técnico/a Auxiliar Universitario en Nutrición (Ord CS UNCo 1018/17) o su equivalente

Los estudiantes de otras Universidades que soliciten su ingreso a la carrera de Licenciado/a en Nutrición de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue deberán acreditar previamente el reconocimiento de las equivalencias correspondientes a la carrera de Técnico Auxiliar Universitario en Nutrición extendido por la Facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Perfil del Egresado

El perfil del Licenciado/a en Nutrición de la Universidad Nacional del Comahue estará capacitado por formación y experiencia en el campo de la nutrición y la salud para desempeñarse en diferentes sectores de la comunidad en los que se requiera sus conocimientos de nutrición y alimentación humana para actuar individualmente o como integrantes de un equipo en diversos niveles institucionales, estatales, empresariales, públicos y privados de acuerdo a las necesidades y prioridades del país, tanto en sectores públicos como privados, cumpliendo funciones sanitario-asistencial, de educación y difusión, administración, investigación, asesoría y consultoría. Por su formación humanística, social y comunitaria en el campo de la salud, estará en condiciones de identificar los problemas nutricionales de la comunidad comprometiendo soluciones con el propósito de mejorar la nutrición humana para el desarrollo y mantenimiento de un óptimo nivel de salud, de acuerdo con la cultura, las necesidades y prioridades de la población.