Correos electrónicos   Yotube   Facebook - Facultad de Ciencias Médicas   Instagram

MESAS DE EXÁMEN PRESENCIALES Y VIRTUALES

🔰 La Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo está llevando a cabo las mesas de examen de forma virtual y presencial. Luego de 1 año sin la presencialidad de alumnos en la casa de estudios, se realizaron las primeras experiencias.

Se trata de aquellas materias que por razones específicas del desarrollo de la mesa, no se pueden rendir de forma virtual y en condición de libre, como el Ciclo Introductorio, Anatomía e inglés. Las y los alumnos realizaron los exámenes en el patio interno de la casa de estudios, bajo estrictos protocolos de seguridad debido a la pandemia.

Cabe destacar, que la resolución el N°0038 por parte del rectorado de la Unco autorizó los protocolos para actividades académicas presenciales de salidas de campo (aire libre), actividades prácticas y experimentales. Con el propósito de proporcionar lineamientos generales que sirvan como marco para el análisis y la toma de decisiones relacionadas con las actividades de campo que se organicen desde la UNCo en contexto de la pandemia COVID 19.

Por otro lado, el Ministerio de Educación mediante la resolución 903/21, autorizó de manera excepcional a las instituciones universitarias para instrumentar acciones alternativas de valor académico equivalente, para el cumplimiento de los requisitos establecidos para las instancias de formación práctica.

La Facultad de Medicina prioriza la protección y el cuidado de la población universitaria durante el cumplimiento de sus obligaciones laborales y académicas, como así también asegura la continuidad del funcionamiento a través de medidas de prevención y protocolos de bioseguridad.