Equivalencias

Ordenanza N° 273/18 - Capitulo 3 - Equivalencias [ PDF ]

 

Procedimiento administrativo para tramitar equivalencias en la FACIMED  [ PDF ]

 

 

SOLICITUD DE EQUIVALENCIAS:

 

Solicitud de Equivalencias: trámite que inicia un estudiante con estudios cursados y aprobados en otra/s carrera/s, y solicita que los mismos sean reconocidos como equivalentes para la carrera en la cual se encuentra inscripto.

Es requisito para el inicio de este trámite estar inscripto en alguna de las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Médicas y contar, al momento del inicio del trámite, con Legajo EMED definitivo.

 

¿Qué documentación debo presentar?

 

  • Plan de estudios de la carrera de origen.

  • Rendimiento Académico.

  • Programas certificados de las asignaturas aprobadas con final. (deberá citar carga horaria)

  • La certificación de programas deberá contener la escala de calificaciones de la Institución educativa de origen

  • Certificado de Libre sanción disciplinaria.

 

Toda esta documentación deberá estar foliada y certificada por autoridad competente de la Institución de origen y será presentada ante esta Secretaria para el comienzo del trámite, organizada según foliado, en formato digital, en un ÚNICO documento .PDF,

En caso de ser extranjero, se presenta la misma documentación informada anteriormente, pero la misma debe estar apostillada.

 

¿Cómo hago la solicitud? ¿Debo presentar alguna nota?

 

Para formalizar la solicitud de equivalencias, deberá presentar una nota dirigida a la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Médicas, Dra. Susana Sánchez, solicitando se evalúe la documentación adjunta como equivalencia de la Carrera en la que está inscripto.

(Puede especificar qué asignaturas desea se reconozca como equivalencias.)

 

¿Dónde presento la documentación?

 

La documentación y la nota, se presentan en formato digital, adjuntas al siguiente mail de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.gEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Les responderá la Sra. Verónica Contreras informando sobre el inicio del trámite u observaciones sobre el mismo, si las hubiera.