Correos electrónicos   Yotube   Facebook - Facultad de Ciencias Médicas   Instagram

Estudiantes se capacitaron en nefrologí­a y trasplante renal

Cipolletti.- Médicos egresados de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, que hoy integran el equipo de profesionales de la planta de Nefrología del Hospital Castro Rendón de Neuquén, capacitaron a estudiantes avanzados de la carrera de medicina sobre la importancia de la nefrología y las enfermedades más relevantes vinculadas a esta especialidad médica.

Las jornadas, que se realizaron el pasado miércoles 4 de diciembre, fueron organizadas por la secretaría de posgrado de la Facultad, a cargo del médico Mag. Santiago Hasdeu, y los médicos Matías Melideo, Oscar Escobar, Sonia Mastrapascua, Carolina Martínez y Maximiliano Ramírez, quienes integran el equipo de nefrología del Hospital Castro Rendón de Neuquén y coordinaron los talleres junto a los residentes Miguel Fontenla, Gerardo Galardi y Jenifer Nichols.

Hasdeu resaltó que "se trata de una actividad de gran importancia porque los estudiantes de nuestra Facultad, porque pueden aprender e interactuar con médicos que egresaron también de esta Casa de Estudios y que están comprometidos con la enseñanza y la profesión". Asimismo destacó que "este grupo de profesionales realizó el primer trasplante renal que se hace desde un servicio público, en la patagonia".

Leer: https://www.rionegro.com.ar/un-merecido-reconocimiento-JA3200874/