Estudiantes presentaron trabajos de investigación en el CoCAEM

4/11/19 Cipolletti.- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo presentaron trabajos de investigación en el Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (CoCAEM) que se desarrolló del 30 de octubre al 2 de noviembre, en la ciudad de Rosario.

El CoCAEM es el principal evento científico nacional a nivel estudiantil y está organizado por la Federación Argentina Científica de Estudiantes de la Salud (FACES), una institución cuyo objetivo principal es promover el desarrollo y aprendizaje de la investigación en estudiantes de Ciencias de la Salud, entendiendo a la investigación científica como un instrumento para elevar los niveles de salud de la humanidad y generar nuevos conocimientos.

La comitiva de estudiantes estuvo integrada por Trilce Reyes Bartoliche, María Florencia Arrieta, Carlos Facundo Carbajal, Lucas García, Josefina López Baier y Dio Lighuen Villanueva, del laboratorio de fisiología, y Romina Veliz y Martín Díaz, integrantes del proyecto de investigación "Análisis de aspectos hormonales y metabólicos en residentes en el alto valle de Río Negro y Neuquén. Su relación con factores ambientales y nutricionales", dirigido por la doctora Susana Sánchez y co-dirigido por Elena De Rosso.

Los trabajos de investigación presentados son:

Evaluación de la toxicidad subaguda de mulinum spinosum en un modelo animal: cuyos autores son María Florencia Arrieta, Trilce Reyes Bartoliche, Carlos Facundo Carbajal, Lucas García, estudiantes de la carrera de medicina dirigidos por las docentes investigadoras Cecilia Cremer y Silvia Berruezo.

Evaluación de la actividad antiinflamatoria de lomatía hirsuta en un modelo animal: cuyos autores son Carlos Carbajal, Florencia Arrieta, Lucas García y Trilce Reyes Bartoliche, dirigidos por las docentes investigadoras Cecilia Cremer y Celina Scapini.

Variación estacional y concentración urinaria de iodopresentado por Martín Díaz y Romina Veliz, dirigidos por la docente investigadora Verónica Chafrat.