Jornadas "Estudiantes de Medicina por un Día"

Cipolletti.- Con una mezcla de entusiasmo y miedos ante lo que les espera, más de 300 aspirantes a ingresar a la carrera de Medicina participaron el 8 y 15 de noviembre de estas Jornadas, que se viene realizando en la Facultad desde hace varios años. El objetivo fundamental es brindarles la oportunidad de poder compartir un espacio de comunicación e intercambio con futuros compañeros, además de permitirles conocer los distitos espacios y áreas de trabajo de la Institución. .

La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Bienestar y contó con la participación de más de 30 estudiantes de distintos años de la carrera que coordinaron los talleres de trabajo, entre mate y narración de experiencias. También colaboraron docentes y no docentes de otras áreas de gestión, que se pusieron a disposición para recibir con afecto a futuros ingresantes.

Cecilia Touriño, secretaria de bienestar, destacó "el intercambio y la aproximación que esta actividad genera para construir en los futuros ingresantes su rol como estudiantes universitarios". También agradeció la solidaridad de los estudiantes que brindaron su tiempo y se pusieron a disposición de quienes hoy están en el lugar donde ellos estuvieron hace unos años.

En el trabajo en grupo aparecieron los miedos a no poder terminar la carrera, a no llevarla al día, a no conocer a nadie y a no poder pagar los gastos, entre otras dificultades, pero  se mezclaron con expectativas de poder cumplir un sueño, ayudar a los más vulnerables y encontrar en la Facultad un espacio en el que aprender  y crecer.