Estudiantes y docentes por el Día Mundial de la Salud

Cipolletti (13.04.19).- Estudiantes y docentes de la carrera de medicina de la UNCo participaron de una jornada de promoción de la salud organizada por la Municipalidad de Cipolletti en el parque Metereológico de la ciudad.

El motivo de la actividad fue la conmemoración del Día Mundial de la Salud que se celebra cada 7 de abril con el objetivo de revalorizar la salud como derecho humano universal y comprometer a los Estados a promoveer políticas al respecto.

Las estudiantes Elsa Cano, Amambay Sepúlveda, Jael Ramírez, María Eugenia Gonzalez Cinti, Stefanía Roth y Ayelen Collat, junto a las docentes María Martha Quintana y Alejandra Mercado, conversaron con vecinos y vecinas de la ciudad sobre la importancia de una alimentación saludable para el cuidado de la salud y la defensa de la soberanía alimentaria.

Estas actividades se desarrollan en el marco de los proyectos de extensión y voluntaria universitario de Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo denominados Alimentación Saludable y Soberanía Alimentaria.

El proyecto de Soberanía Alimentaria, recientemente aprobado por el Consejo Superior de la UNCo, propone trabajar los conceptos de la alimentación saludable y del buen vivir con huerteros y huerteras de Cipolletti y Neuquén y la colaboración de la técnica Liliana Aliaga, de INTA Cipolletti, y con la ingeniera agrónoma Alicia Vanucci, de Proda Neuquén. El objetivo es aprender a hacer huertas e intercambiar saberes vinculados a una alimentación saludable, con menor consumo de sal, mayor consumo de agua, verduras frescas sin plaguicidas, etc.