Un servicio de estudiantes para estudiantes

Cipolletti- Tutores Pares es un servicio de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo que se constituyó para acompañar a los ingresantes de la carrera de Medicina, en la construcción de su subjetividad universitaria.

Los tutores pares acompañan el transitar por la universidad de aquellos compañeros y compañeras que se encuentran con una nueva realidad y no saben cómo organizarse con el estudio, que sienten el desarraigo de sus familias y ciudades, que quieren consultar sobre cómo organizarse con los tiempos de estudio y otras situaciones vinculadas a la vida estudiantil universitaria, no desde una perspectiva académica sino más vinculada a la contención y el acompañamiento emocional y psicosocial.

Este espacio fue creado el año pasado para los estudiantes de la carrera de medicina de la UNCo y está coordinado por la Secretaría de Bienestar de la Facultad en forma conjunta con el grupo de estudiantes que se formaron como tutores pares.

Poseen un correo electrónico al que pueden escribir aquellas personas que deseen realizar una consulta (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) o también pueden dirigirse a la Secretaría de Bienestar, a cargo de Cecilia Touriño.