• 12/19: Dpto. Alumnos

Comienzan las inscripciones a Medicina UNCo: más de mil aspirantes

Cipolletti.- A partir del próximo lunes 4 de febrero, a las nueve de la mañana, comienzan las inscripciones a la carrera de Medicina de la UNCo, en la sede del edificio nuevo ubicado en el barrio Los Tordos de la ciudad de Cipolletti (Irigoyen al 2000).

El plazo establecido para realizar el trámite de inscripción es del 04 al 15 de febrero. Los y las estudiantes que se hayan pre-inscripto, deberán completar en la página web de la Facultad (www.medicina.uncoma.edu.ar) una ficha de legajo y recibirán un turno para ser atendidos y presentar la documentación solicitada que figura en el cuadernillo del ingresante.

Las preinscripciones on line comenzaron el año pasado y la carrera de medicina es la más elegida de la UNCo con 1070 estudiantes preinscriptos. La mayoría provenientes de distintos puntos de las provincias de Río Negro, Neuquén y del interior del país. También estudiantes extranjeros que elijen la Facultad y la región para desarrollar su carrera profesional.

Año a año se incorporan más estudiantes a la Facultad. En 2018 fueron 801 y para este año se espera que finalicen el trámite de inscripción más de 1000 estudiantes.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

Formulario impreso y firmado de preinscripción.

Ficha de Legajo impresa.

Una (1) Fotocopia AMPLIADA y autenticada del DNI.

Una (1) Fotocopia sin autenticar de la Partida o certificado de Nacimiento

Dos (2) Fotocopias autenticadas del Título Secundario. En caso de no tenerlo, original y copia del Certificado de Estudios en Trámite.

Dos (2) fotografías de 3x3 cm. de frente (con el nombre y apellido al dorso), no fotocopias.

Original y Copia del certificado de vacunas Hepatitis B y Antitetánica.

Certificado de discapacidad o patología que amerite ser informada.

Constancia impresa de CUIL.

Nota: La facultad certificará la documentación con la presentación de los originales. En el certificado de finalización de estudios secundarios deben constar los siguientes datos: - Todos los nombres y todos los apellidos del interesado. - La denominación completa del colegio en el que estudió. - La denominación completa del TITULO obtenido. - En caso de tener orientación, citarla. - El número de Plan de Estudios y/o la Resolución CPE que lo aprueba - Debe citar la siguiente frase: “estudios completos” o “estudios completos de 1º a 5º” o bien “de 1º a 6º”, “estudios secundarios completos”, etc. - Tipo y número de documento del interesado. - Donde dice : “materias que adeuda”, deberá nombrarlas - Se presentara en el Departamento de Alumnos , original y copia del certificado

En el caso de las personas extranjeras, ver cuadernillo del ingresante.