• 12/19: Dpto. Alumnos

Expo de arte, ciencia y técnica en Medicina

Cipolletti.- Una muestra de piezas anatómicas y patológicas, con diferentes técnicas de conservación e impregnadas de arte, podrá visitarse el viernes 17 de agosto en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, de la sede ubicada en el barrio Los Tordos de la ciudad de Cipolletti (Yrigoyen 2101).

La expo es abierta a la comunidad y ofrece un recorrido por una variedad de piezas anatómicas y patológicas, conservadas con distintas técnicas que se diferencian del formol, y exhibidas con un riguroso cuidado estético para ser contempladas por los visitantes.

El grupo de técnicas anatómicas tradicionales de la carrera de medicina de la UNCo, trabaja desde hace 3 años investigando y elaborando estas piezas, que resaltan y diferencian estructuras anatómicas con diversos colores y texturas. Se trata de una novedosa herramienta para la enseñanza porque ofrece a los estudiantes una representación real de lo que se estudia en libros de texto tradicionales.

La muestra es abierta a la comunidad y podrá visitarse de 10 a 19 horas.