• 12/19: Dpto. Alumnos

Denominan "Dra. Alejandra Mercado" a Centro de Salud neuquino

Cipolletti.- La médica Alejandra Mercado, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, ha sido honrada por su labor y lucha por la promoción de la lactancia materna.

En un acto realizado el pasado 8 de agosto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén denominó "Doctora Alejandra Mercado" al Centro de Salud Valentina Norte de la ciudad de Neuquén. Esta acción se realizó en reconocimiento a su trayectoria como médica dentro del Sistema Público de Salud, donde se destacó como promotora de la Lactancia Materna.

Durante el acto se descubrió una foto con la imagen de Alejandra Mercado y la leyenda El agradecimiento es la memoria del corazón. También se proyectó un video sobre la historia del Centro de Salud Valentina Norte Amigo de la Madre y el Niño y el significado del proyecto T.E.T.A (Todo El Tiempo Amor), con la inauguración de un mural realizado en el marco de ese proyecto.