Revalidó su título de médica en Medicina de la UNCo

La Comisión de Revalidas de la Facultad celebró la aprobación del examen de Alicia Inés Budeni Ocampos, médica egresada en Paraguay que revalidó su título en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo.

Alicia Inés Budeni Ocampos tiene 31 años y se recibió de médica en Paraguay. En 2015 vino a radicarse a Argentina y comenzó con los trámites para revalidar su título.

El año pasado se presentó, junto a otros 20 profesionales de diferentes países, a rendir los exámenes teóricos que se exigen en esta instancia. Aprobó medicina legal, que es uno de los requisitos para ajustar la práctica profesional al marco jurídico del país, y este año las otras cuatro materias: clínica médica, salud pública, ginecología y medicina infantil.

El viernes pasado, el doctor Armando Cala Lesina y la doctora Graciela Chiapella, docentes de la Facultad e integrantes de la Comisión de Revalidas, le tomaron el examen práctico con la presencia de un paciente.

Ahora Alicia está en condiciones de recibir el titulo de médica generalista que la habilita para trabajar en el territorio nacional.

La Comisión de Reválidas está presidida por el decano, Miguel A. Vera, e integrada por los docentes Cala Lesina, Chiapella, Berta Vera, Touriño, Uzal, Moguillansky, Reyna y Cristhian Barra, secretario del Consejo Directivo.

También te puede interesar: https://www.rionegro.com.ar/cipolletti/medicos-del-mercosur-revalidan-el-titulo-en-cipolletti-YF3546980

pestañas