Inscripciones abiertas: III Congreso de Psiquiatría y Adicciones del Comahue

 

Cipolletti.- La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, junto a la Agencia para la prevención y Asistencia en Adicciones de la Provincia de Rio Negro y la Asociación de Psiquiatras Argentinos, invitan a participar activamente en el IIIº Congreso de Psiquiatría y Adicciones del Comahue y el IVº Congreso Regional Patagónico de APSA, que se desarrollará en la ciudad de Cipolletti los días 26, 27 y 28 de septiembre, bajo el lema "EXPERIENCIAS – ACTUALIZACION – REDES DE ATENCIÓN".

 

Se trata de un evento de nivel internacional, que contará con la presencia de reconocidos especialistas vinculados a la promoción y prevención en el campo de la salud mental y la psiquiatría, en general, y de las adicciones en particular. La sede del Congreso será la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCO, ubicada en las calles Toschi y Arrayanes de la ciudad de Cipolletti, Río Negro.
 
Para inscribirse y conocer el programa de actividades podés consultar en la web del Congreso.  La actividad es abierta y gratuita. 
 
 

 

 

Estudiantes se capacitaron en RCP

 

Cipolletti.- Estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina de nuestra Facultad se capacitaron en reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica útil para salvar vidas en muchas emergencias.

 

La actividad se realizó el pasado 6 de septiembre, en el marco del proyecto de extensión "Educación y Salud" que coordina la doctora Susana Sánchez, videcana y docente-investigadora de la Facultad, y del programa Nexos que se implementa en conjunto con el Ministerio de Educación, la Secretaría de Políticas Universitarias y la UNCo.

 

La capacitación estuvo a cargo de los médicos Nicolás Herrera, Santiago Wiersma, Fermín Iriarte, Gustavo Valiente, Guadalupe Clavier y Lucas Alvarez, con la coordinación del doctor Luis Espinosa, de la Asociación Rionegrina de Anestesxia, Analgesia y Reanimación.

 

El programa Nexos se lleva adelante con acciones integradas desde la Secretaría Académica y la Secretaría de Bienestar de la Facultad y es una herramienta que ayuda a organizar espacios de acción conjunta con instituciones de nivel secundario. El objetivo principal es fortalecer el proceso de inserción de los alumnos en el nivel superior, promover la continuidad de los estudios, así como formar para el ejercicio de la ciudadanía y brindar las competencias requeridas por el mundo del trabajo. 

 

 

Página 1 de 22