Solicitud de Viáticos

A través de este Programa se brinda apoyo financiero a la formación de los investigadores., complementando el Programa de Subsidios a los Proyectos de Investigación de la Universidad.

Anualmente, se financian diversas  actividades de investigación como: participación en reuniones científicas nacionales e internacionales, cursos, pasantías, asesorías o visitas de expertos.

La solicitud de viáticos de Formación de Recursos Humanos, se debe realizar mediante la presentación de los siguientes formularios:
Planilla I

Planilla II

Las planillas de solicitud de viáticos pueden adelantarse o presentarse luego de realizar la actividad:

Si es por adelantado deberán presentarse debidamente completas y firmadas y adjuntarse la inscripción/aceptación de trabajo y el programa de actividad/es a realizar. Una vez realizada la actividad, deberá presentarse, en un plazo no mayor a dos semanas, la certificación correspondiente como Expositor/Aprobación de curso o Pasantía /Asesoría.

Los certificados de Pasantía/Asesoría deberán presentar membrete de la Institución, firma con sello aclaratorio y sello de la Institución.

Si se solicitan luego de la actividad, deberán presentarse las planillas completas y firmadas y adjuntarse la certificación correspondiente.

Cada Proyecto podrá solicitar, como máximo, 14 días de viáticos por año.

Para Congresos, Pasantías/Asesorías y Cursos Nacionales, se reconocerán hasta 5 días por cada uno.

Para Congresos Internacionales (fuera del país) se reconocerán hasta 7 días por cada uno.

Planilla I

Planilla II

Cada Proyecto podrá solicitar, como máximo, 14 días de viáticos por año.

pestañas