Ingresantes 2018: Más de 780 inscriptos

Durante la primera semana de febrero la Facultad de Ciencias Médicas recibió a más de 760 personas que concurrieron a inscribirse en la Carrera de Medicina.

Una gran labor cumplió el equipo no docente de la Facultad que se puso a disposición para atender cientos de consultas, realizar certificaciones e inscribir en la carrera. El departamento de alumnos trabajó sin parar y fue asistido por las secretarías de extensión, investigación, posgrado, serenos y consejo directivo.

Si bien los datos finales de los inscriptos aún no están definidos, porque se continúa con la carga, las cifras superan a las del año pasado. La personas que eligen la carrera son en su mayoría de la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, pero también de las localidades de Zapala, Catriel, Bariloche, Línea Sur de Río Negro y Norte Neuquino. Y como todos los años, una pequeña proporción de estudiantes extranjeros de Colombia, Paraguay, Chile, Venezuela, Ucrania, Haití e Italia.

Desde el año 2006, en el que se aprobó el ingreso irrestricto, el número de ingresantes a la carrera sigue siendo sostenido y es una de las más elegidas de la UNCo. Ese año se anotaron 800 personas y para este año se manejan cifras similares.

Por otra parte, el promedio de graduados a la carrera continúa en aumento. El año pasado egresaron 69 estudiantes y en total ya suman 810 nuevos profesionales que se insertan en los sistemas de salud regional.