Expo de arte, ciencia y técnica en Medicina

Cipolletti.- Una muestra de piezas anatómicas y patológicas, con diferentes técnicas de conservación e impregnadas de arte, podrá visitarse el viernes 17 de agosto en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, de la sede ubicada en el barrio Los Tordos de la ciudad de Cipolletti (Yrigoyen 2101).

La expo es abierta a la comunidad y ofrece un recorrido por una variedad de piezas anatómicas y patológicas, conservadas con distintas técnicas que se diferencian del formol, y exhibidas con un riguroso cuidado estético para ser contempladas por los visitantes.

El grupo de técnicas anatómicas tradicionales de la carrera de medicina de la UNCo, trabaja desde hace 3 años investigando y elaborando estas piezas, que resaltan y diferencian estructuras anatómicas con diversos colores y texturas. Se trata de una novedosa herramienta para la enseñanza porque ofrece a los estudiantes una representación real de lo que se estudia en libros de texto tradicionales.

La muestra es abierta a la comunidad y podrá visitarse de 10 a 19 horas.

Denominan "Dra. Alejandra Mercado" a Centro de Salud neuquino

Cipolletti.- La médica Alejandra Mercado, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, ha sido honrada por su labor y lucha por la promoción de la lactancia materna.

En un acto realizado el pasado 8 de agosto, el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén denominó "Doctora Alejandra Mercado" al Centro de Salud Valentina Norte de la ciudad de Neuquén. Esta acción se realizó en reconocimiento a su trayectoria como médica dentro del Sistema Público de Salud, donde se destacó como promotora de la Lactancia Materna.

Durante el acto se descubrió una foto con la imagen de Alejandra Mercado y la leyenda El agradecimiento es la memoria del corazón. También se proyectó un video sobre la historia del Centro de Salud Valentina Norte Amigo de la Madre y el Niño y el significado del proyecto T.E.T.A (Todo El Tiempo Amor), con la inauguración de un mural realizado en el marco de ese proyecto.