Por Ordenanza número 420 del 25 de marzo de 1996, se aprueba en general el informe final de la Comisión de Estudio de Factibilidad de creación de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional del Comahue.

Su plan de estudios fue aprobado por Ordenanza N° 834/97, y desde el año 1997, ha logrado insertarse en la región como una opción válida, creciendo matrícula, satisfaciendo la demanda de excelencia académica y con la posibilidad cierta de mejorar la formación de profesionales de la salud.

En el año 2003, logra la primera promoción de graduados como Médicos completado el plan para la formación de un profesional con sólidos conocimientos integrados de medicina general con base científica sólida, analista con juicio crítico, capaz de contribuir a mejorar su realidad, con experiencia práctica necesaria para actuar con idoneidad en el primer nivel de atención, con conciencia de la necesidad de una educación medica continua y preparado para trabajar dentro de un equipo de salud.

La Secretaría Académica solicita al Consejo Superior, la creación de la Escuela de Medicina Dicha petición, se aprueba por Ordenanza N° 204, del 26 de febrero de 2003.


* Texto extraído del libro Universidad Nacional del Comahue 1972-1997. Una historia de 25 años. Edit. Educo-1997