HACIA UN HOSPITAL INCLUSIVO

A dos meses de inaugurado el Consultorio Inclusivo “Claudia Pía Baudracco” en el hospital de Cipolletti, se realizó una jornada de capacitación destinada a referentes de los distintos servicios del hospital, en el marco del día de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La actividad estuvo a cargo de la Jefa del Servicio de Endocrinología del Hospital Fernández, Cecilia Calvar, del referente del Programa de Salud Sexual de la Nación, Matías Ostropolsky, y de la referente provincial del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la provincia de Río Negro, Sileni Welke.

El consultorio es resultado de la articulación entre la facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, el hospital de Cipolletti y las asociaciones civiles que representan a las personas trans. Funciona los miércoles por la tarde, en el edificio ubicado sobre la calle Fernández Oro 770 de Cipolletti.

En el primer mes de atención, se recibieron 24 consultas de personas provenientes de Allen, Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca, Ingeniero Huergo, Villa Regina y Neuquén. El 66% de ellas, tiene entre 18 y 27 años de edad.

pestañas

Acceso a Pedco Acceso a Siu Guarani Acceso a la página principal de la Universidad Acceso a Webmail