23.06.17

Cipolletti - El decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Miguel A. Vera, manifestó hoy su  oposición a la toma de los accesos al rectorado de la UNCo donde funcionan también secretarías académicas y administrativas de la universidad. La postura de la máxima autoridad de la facultad, fue respaldada por los y las demás autoridades de la sede universitaria que funciona en la ciudad de Cipolletti.

Vera expresó que la dicisión adoptada por las trabajadoras de limpieza de la cooperativa de trabajo que brindaba servicios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNCo “es equivocada porque parte de un lugar que es ajeno a la Universidad" y "con esta posición se daña la vida institucional y democrática de la Institución en su conjunto”.

La toma se produjo el pasado 21 de junio y el reclamo de las trabajadoras de la cooperativa es el pase a la planta permanente de la Universidad.

“Una toma de estas características es una medida extorsiva que afecta principalmente a los y las estudiantes, ya que al afectar el funcionamiento del rectorado están comprometiendo el funcionamiento de toda la universidad”.

Vera también repudió cualquier práctica violenta para el impulso de los reclamos no sólo en el ámbito universitario sino en cualquier espacio, y solicitó aunar esfuerzos entre todos los actores de la UNCo para poder abordar los conflictos desde un espacio de comprensión y respeto.

En un comunicado emitido por el Rectorado de la Universidad del Comahue, se puso en conocimiento a la comunidad universitaria que “el ingreso al lugar de las trabajadoras se produjo en medio de insultos a los trabajadores no docentes” que cumplían sus tareas en el lugar.

Conferencia de Prensa Rector UNCOMA referido a toma de Ractorado