• Sede Tordos:

Sistema de Becas de la Universidad Nacional del Comahue

El sistema de becas de la Universidad Nacional del Comahue, tiene por objeto proporcionar igualdad de oportunidades para todos los estudiantes de la Universidad.
Las becas están destinadas a aquellos estudiantes cuya situación socioeconómica limite sus posibilidades de estudio.

Clasificación de las Becas:

Becas de Ayuda Económica: Consiste en una asignación mensual, destinada a solventar gastos de estudios.

Becas de Residencia: Consiste en la asignación de una plaza, en las Residencias Universitarias, para alumnos provenientes del interior del país.

Becas de Transporte: Para estudiantes con discapacidad motora.

La inscripción se realiza en la Dirección de Becas de la Secretaría de Bienestar Universitario ó en la Unidad Académica de la UNCo. más cercana a su domicilio, durante el mes diciembre del corriente año y febrero del siguiente año.

Requisitos para inscribirse al sistema de becas

* Estudiantes ingresantes a la Carrera: Constancia de inscripción a la Universidad, con número de legajo. No se deben adeudar materias del secundario, al momento de inscripción.

* Estudiantes regulares/activos: Rendimiento Académico Completo.

Documentación a presentar (Consultar requisitos y documentación en: www.uncoma.edu.ar Becas Uncoma)

• Fotocopia D.N.I (AMPLIADA)

• Fotocopia Constancia de CUIL

• Ingresos económicos del alumno y/o su grupo familiar

• Certificación Negativa (expedida por ANSES) del alumno y de todos los integrantes del grupo familiar conviviente mayores de 18 años.

• Constancia de la vivienda del alumno

( si es alquilada, prestada o cedida, propia, etc.)

• Servicios y/o impuestos: deberá presentar fotocopias de los comprobantes abonados

• Los Alumnos con discapacidad y/o enfermedad , deberán adjuntar certificado médico con diagnóstico y gastos de salud en tratamientos prolongados (medicación, estudios, etc.), debidamente certificados por el médico.

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS (PNBU)

Secretaria de Políticas Universitarias -BECAS UNIVERSITARIAS

Ingresantes a la UNCo y avanzados en la UNCo, aprox. Desde Octubre a Marzo de cada año.

Mas información en: www.me.gov.ar/pnbu

Dirección de Becas – UNCo
Buenos Aires1400 -Neuquén Capital
T.E. 0299-4490300 (internos 216 y 251)