• Sede Tordos:

JORNADAS JUVENTUDES MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS
SEDE TOSCHI

De carrera a Facultad

El 25 de marzo de 1996 se aprueba el informe final de la Comisión de Estudio de Factibilidad y se crea la Carrera de Medicina en el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue. La Comisión de Estudio estuvo coordinada por el médico César Rodríguez Ferrari e integrada por los médicos Hernán Calvo, Sergio Moguillansky, Roberto Raña, Alejandro Scafidi, Pablo Mingote, Ángel Guido, Enrique Coronel y las licenciadas Mónica Chifflet y Jeanette Svetliza.

Dos años más tarde, en 1998, ingresan los primeros 123 estudiantes. En 2003 egresa la primera cohorte de 36 profesionales y, ese mismo año, la Carrera se convierte en Escuela de Medicina. En 2005 se crea un Ciclo Introductorio y finalmente, en 2009, se aprueba la Facultad de Ciencias Médicas como estructura de funcionamiento.

La carrera dura siete años, más cuatro de especialización, y el perfil del egresado es Médico Generalista: un profesional “capacitado para resolver los problemas de salud de la población, tanto de niños como de adultos, conocedor de los problemas de la comunidad en la que le toca actuar, con un fuerte acento en la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades, formando parte de un sistema de salud de complejidad creciente que le permita actuar como articulación entre el primer nivel de atención y los más sofisticados de una internación”.

A lo largo de estos años han dirigido la Institución los médicos Hernán Calvo, Horacio Panise, José Bello, Edgardo Fernández, Álvaro Oliva y Miguel Vera.

pestañas

Acceso a Pedco Acceso a Siu Guarani Acceso a la página principal de la Universidad Acceso a Webmail