REVÁLIDA DE TITULOS EXTRANJEROS

Documentación a presentar:

a) Carta de presentación o Nota solicitando la reválida, dirigida a la universidad, con los siguientes datos: Nombre y Apellido del solicitante, número de documento, título que obtuvo, año en que se recibió, país de origen, datos de contacto (teléfono, correo electrónico, etc.) y detalle de la documentación que adjunta.

Lugar de presentación:
Universidad Nacional del Comahue
(Sede Central)
Dirección de Administración Académica
Buenos Aires 1.400
(8300) Neuquén (Capital)

b) Una fotocopia autenticada en Argentina, ante Escribano Público o autoridad competente, en anverso y reverso del título o diploma del cual solicita reválida en la Universidad Nacional del Comahue.

c) Una fotocopia autenticada en Argentina, ante Escribano Público o autoridad competente, del Plan de Estudios, currícula o cursos que hubiere tenido que hacer para obtenerlo.

d) Una fotocopia autenticada en Argentina, ante Escribano Público o autoridad competente, de su rendimiento académico analítico, con expresa mención del sistema de calificación, o en su caso, certificado de que tal documentación no es expedida por la Universidad de origen.

e) Una fotocopia autenticada en Argentina, ante Escribano Público o autoridad competente, del programa analítico o de los contenidos de cada actividad académica aprobada con el Plan de estudios, currícula o cursos respectivos.

f) Documento de identidad para ciudadanos extranjeros y una fotocopia autenticada, ante Escribano Público o autoridad competente.-

* Toda la documentación a presentar, deberá estar debidamente legalizada en el país de origen por el Consulado Argentino o Apostillado. Corresponde el Apostillado cuando el país de origen no está dentro del convenio de La Haya.-

* La documentación que se encuentre en idioma extranjero debe ser acompañada de su traducción correspondiente, efectuada por Traductor Público Nacional en Argentina.-

Para la reválida de los títulos de Medicina

Además de la documentación anteriormente mencionada.

a) Curriculum Vitae del solicitante, firmado al pie de cada página del mismo.

b) Certificado que acredite habilitación profesional para ejercer en el país de origen, y que no se encuentra legalmente impedido para ejercer su profesión, vigente a la fecha de presentación de los documentos, con Apostille (Convención de La Haya – Ley 23,485).

pestañas